Gonzalo Quesada: “Fue una muy buena gira”

El entrenador de Jaguares, Gonzalo Quesada, afirmó que la gira realizada por Nueva Zelanda y Australia en el marco del Súper Rugby fue “muy buena”, no sólo por los resultados sino también por el rendimiento del equipo.

Fue una muy buena gira, con buenos resultados. Salvo alguna lesión, el balance es positivo. Muchos jugadores tuvieron oportunidades, el rendimiento del equipo fue muy regular pero no nos entusiasmamos más de la cuenta”, señaló Quesada.

Posteriormente, el head coach de Jaguares se refirió a la victoria lograda hoy ante Reds en Brisbane, la cual le puso punto final a la gira.

“Hay que saber valorar la victoria de esta noche. Fue un partido que sabíamos que iba a ser muy duro en el contacto. Reds es un equipo sólido en el breakdown. Si el partido tomaba un ritmo que no podíamos manejar a esta altura de la gira, se iba a complicar. Apostamos al maul y al scrum y anduvimos bien”, puntualizó

Si bien destacó la tarea del equipo en su conjunto, Quesada destacó la tarea realizada por los jugadores más jóvenes, que por el momento no cuentan con tantos minutos en cancha.

Carreras, Mallía, Paulos y Sordoni rindieron muy bien. A Santi (Carreras) además le tocó jugar mucho y en la última jugada demostró porque tenemos confianza en él. Es muy bueno para Jaguares que todos estos chicos hayan rendido bien en este nivel”, afirmó.