Guerrieri brilló en la clasificación en Nürburgring

Esteban Guerrieri completó este jueves una excelente tarea en las dos tandas de clasificación que la Copa Mundial de Autos de Turismo (WTCR) realizó en el mítico circuito de Nürburgring, por la quinta fecha de un campeonato que lo tiene como líder.

El piloto porteño se adjudicó la pole position en la primera sesión y fue tercero en la restante, por lo que quedó con muchas posibilidades de volver a subirse a lo más alto del podio en el exigente trazado alemán, tal como lo hizo en 2018.

Con la lluvia como protagonista, Guerrieri completó los 25.37 kilómetros de extensión del Infierno Verde en 10m 30s 955/1000, registro que le permitirá encabezar la grilla de partida de la Carrera 1, programada para este viernes a las 12.30 de nuestro país.

Al lado del Honda Civic TCR número 86 con el que Guerrieri viene de imponerse en Holanda estará el húngaro Norbert Michelisz, con un Hyundai i30 N TCR.

En la segunda fila partirá su compatriota y coequiper en en cordobés Néstor Girolami, tras finalizar tercero a 6s 188/1000 de distancia del piloto de Mataderos.

En la segunda clasificación, con vistas a las Carreras 2 y 3, nuevamente el factor climático fue determinante pero no impidió que Guerrieri terminara en el lote de punta.

El porteño fue tercero, detrás del alemán Benjamin Leuchter y del británico Robert Huff y desde ese lugar largará en la última competencia del fin de semana.

Girolami, en tanto, fue sancionado en esa última sesión por “exceso de ruido”, según publicó en su cuenta de Twitter, y quedó hundido en el clasificador.

La Carrera 2 se llevará a cabo el sábado a las 6 de Argentina, y la Carrera 3 comenzará una hora y veinte minutos más tardo. En ambos casos, la duración será de 3 vueltas.

Guerrieri es el puntero del campeonato con 161 puntos, seguido por el sueco Thed Björk, con 150, y Girolami, con 135.

En la última temporada, el piloto porteño inscribió su nombre junto al de Juan Manuel Fangio, Carlos Reutemann y José María Pechito López, como los argentinos que triunfaron en Nürburgring.