Juanfer Quintero aseguró cuándo planea regresar

Hace casi tres meses que Juan Fernando Quintero no pisa una cancha. Y faltarán otros tantos, según admitió, para volver a hacerlo. Una rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda le jugó una mala pasada en marzo pasado al talentoso colombiano, que era cada vez más figura de River y que no descansa, ni siquiera en vacaciones, para poder regresar cuanto antes.

“Desde el día que sufrí la lesión empezamos a trabajar. Estoy haciendo flexiones, la pierna me respondió bien. Es una lesión que hay que esperar y darle un tiempo lógico a la recuperación. Estamos fortaleciendo músculos para el día que esté para jugar, pueda estar bien”, contó Juanfer en diálogo con Radio Continental.

Quintero, quien por esta lesión se perdió la Copa América, además de buena parte de la fase de grupos de la Copa Libertadores, se levanta temprano pese a estar en un período de descanso y trabaja por la vuelta, tres horas por día.

“No me quiero adelantar ni apresurarme, pero a finales de septiembre, si Dios lo permite, estaría para volver”, advirtió.

Por último, aseguró que el momento del regreso será como un nuevo comienzo para su carrera. “Cuando vuelva a empezar, porque voy a volver a debutar, con el pasar de los partidos miraremos como estoy. Seguramente va a ser algo muy bonito”, manifestó.