Las Leonas se quedaron sin final

Las Leonas no jugarán la final de la FIH Pro League.

Las chicas argentina merecieron ganar el partido en el tiempo reglamentario, especialmente por lo hecho en los primeros treinta minutos, pero no pudieron quebrar a Australia, y terminaron empatando 1 a 1.

Y en los shoot out Las Leonas, a pesar de disponer de dos chances para quedarse con el triunfo y el pase a la final, cayeron 4-3.

El primer tiempo de Las Leonas fue muy bueno: tuvieron la posesión de la bocha y el campo; generaron 6 corners cortos; y construyeron como mínimo tres situaciones claras de gol.

Sin embargo, las argentinas no fueron eficaces, y toda esa superioridad tuvo un premio muy módico, el gol conseguido a los 3 minutos por Julieta Jankunas.

A pesar de la superioridad, lo apretado del resultado era un riesgo y Australia se lo hizo pagar, a los 29 minutos, cuando un remate de Jodie Kenny, que rozó en Victoria Sauze, se transformó en el 1-1.

El segundo tiempo fue distinto. Australia tuvo la bocha más tiempo en su poder, y le quitó algo del ritmo al partido, algo que alteró el andar de Las Leonas.

Sin embargo el seleccionado argentino mantuvo la iniciativa y, aunque en menor medida, tuvo algunas aproximaciones al arco defendido por Rachael Lynch.

El paso del tiempo y la impotencia de no acertar le jugaron en contra a Las Leonas, y entonces no quedó otra que definir el pase a la final en los shoot out.

Y en esa instancia, a pesar de que Carla Rebecchi erró el primer penal, Las Leonas tuvieron dos chances para quedarse con el pase a la final. En la primera, Celina Di Santo falló su remate, y en la otra, Cristina Cosentino no pudo impedir que Ambrosia Malone convirtiera el cuarto y decisivo go.

“Hicimos un partidazo. Hace tiempo que no se ve tanta diferencia entre dos equipos dentro del campo. Fue el mejor partido que el equipo hizo en la Pro League”, puntualizó Retegui en diálogo con ESPN.

Ahora quedará el consuelo de la medalla de bronce, jugadoras y técnico, prometieron que irán en busca de revancha.

Foto: FihProLeague