Leonel Pernía sumó una pole pero también kilos

A Leonel Pernía le importó poco la modificación reglamentaria de Súper TC2000 que comenzó a regir este sábado en el autódromo de Paraná.

El piloto tandilense aceleró a fondo en la Súper Clasificación y obtuvo la pole position, aunque cargará 70 kilos de lastre a su Renault Fluence para la quinta carrera del año.

El apodado Tanito, ganador en Alta Gracia y General Roca, priorizó encabezar la grilla este domingo y pelear desde allí por mantener una buena distancia en la cima del campeonato.

Pernía estableció un tiempo de 1m 27s 484/1000 en la instancia decisiva de la clasificación y sumó así su segundo éxito en clasificaciones de este año.

En la segunda ubicación, a 136/1000, se ubicó Matías Rossi. El piloto de Del Viso, el más veloz de los entrenamientos en la capital entrerriana, cargará entonces 60 kilos a su Toyota Corolla para la final de este domingo a las 12 del mediodía.

Los restantes dos pilotos que sumarán lastre serán Ricardo Risatti (Honda New Civic, 55 kilos) y Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze, 50 kilos), tercero y cuarto en la clasificación, respectivamente.

Facundo Ardusso será el primero de la grilla que partirá sin cargas extra. El bicampeón largará desde la quinta posición con su Fluence, junto a su compañero de equipo Matías Milla.