Los Leones se quedaron afuera del Final Four

El seleccionado masculino de hockey sobre césped quedó afuera del Final Four de la FIH Pr League a raíz de la derrota sufrida hoy ante Bélgica, y la victoria de Gran Bretaña sobre Nueva Zelanda.

Argentina cayó de manera contundente ante su similar de Bélgica por 4-1 en un partido llevado a cabo en Amberes, y a partir de ese momento dependió de una derrota o un empate de Gran Bretaña ante Nueva Zelanda, algo que finalmente no sucedió porque los británico ganaron 2-0.

Ignacio Ortiz, a los 55 minutos, marcó el único tanto de Los Leones; mientras que Cedric Charlier (al minuto de juego y a los 34),Maxime Plennevaux (13), y Felix Denayer (43), consiguieron los goles de Bélgica.

Una pena lo de Los Leones porque sólo necesitaban un punto para meterse el Final Four, pero Bélgica, que ya estaba clasificado, no le dio ningún tipo de chance para conseguir su objetivo.

El seleccionado terminó la primera edición de la Pro League en la quinta posición, con 22 puntos producto de 6 victorias, 3 empates, 5 derrotas, y un punto bonus.

El Final Four se jugará la próxima semana en Amsterdam. El viernes 28 se enfrentarán Australia (1)-Gran Bretaña (4), y luego Bélgica (2)-Holanda (3).

Foto: FIH