Los Pumitas derrotaron a Francia y son semifinalistas

Los Pumitas se clasificaron a una de las semifinales del Mundial Sub-20 que se desarrolla en Rosario y Santa Fe, al superar 47-26, a Francia, el equipo que llegó a la Argentina con el objetivo de defender el título de campeón.

Los 47 puntos de Los Pumitas llegaron a través de los tries marcados por Thomas Gallo, Gonzalo García, Juan Martín González, Pablo Dimcheff (todos ellos en el primer tiempo), y Juan Pablo Castro.

A esos puntos habrá que sumarles los que llegaron con las 6 conversiones y 3 penales de Joaquín de la Vega Mendía; más una conversión y un penal de Martín Roger.

Los Pumitas en acción. Victoria ante Francia. Foto: Hernán Barrios/IAM Noticias.

El equipo argentino jugó un gran partido, con una tremenda efectividad en el primer tiempo (victoria parcial por 34-7, luego de ir ganando 27-0), y un sólido trabajo defensivo en los segundos 40 minutos.

Más allá del trabajo grupal, en Los Pumitas se podrán destacar individualidades determinantes como las de Castro, De la Vega Mendía, Mateo Carreras, entre algunas de ellas.

Argentina arrancó el encuentro con un penal convertido por De la Vega Mendía a los 3 minutos, pero la jugada que marcó lo que harían Los Pumitas en el resto del partido se produjo 7 minutos después.

De la Vega Mendía perdió una pelota casi en la mitad de la cancha (recibió un tackle alto que mereció la expulsión del tercera línea Sacha Zegueur), pero antes de la llegada de cualquier jugador francés, llegó Gallo, quien tras recorrer 40 minutos marcó un try increíble.

Sin embargo la ventaja en el resultado y la de tener un hombre más se vio trastocada a los 18 minutos, cuando el que debió dejar la cancha por un tackle alto fue Rodrigo Isgro.

Los Pumitas se afirmaron en defensa, y a los 21 marcaron un nuevo try a través de González. Francia no sólo estaba abajo en el marcador, sino que también jugaba mal, sin saber usufructuar campo y pelota.

El seleccionado argentino pareció volver a quedar expuesto a los 27, cuando Lucas Bur recibió una tarjeta amarilla. Sin embargo durante los 10 minutos que Los Pumitas jugaron con uno menos se produjo un intercambio de puntos: Francia marcó su primer try, pero recibió otro en contra.

Francia salió a jugar el segundo tiempo con tres cambios y mayor decisión, y en principio le dio resultado. A los 3 minutos, Jordan Joseph marcó un nuevo try, y si bien 20 puntos (34-14) separaban a ambos equipos, quedaba flotando la sensación de que los chicos argentinos debían estar más atentos que nunca.

Y a pesar de que se cometieron algunos pequeños errores y Francia mantuvo la presión, Los Pumitas no perdieron la línea, y terminaron bajándole la cortina al partido con el try de Castro, a los 31 minutos.

Fotos: Hernán Barrios / IAM Noticias.