Los Pumitas se reivindicaron

El seleccionado argentino de rugby Sub-20 superó, con punto bonus, 41-14 a su similar de Fiji en un partido jugado esta tarde en Santa Fe, por la segunda fecha del Mundial.

Los puntos de Los Pumitas llegaron a través de los tries conseguidos por Joaquín De la Vega Mendia, Ignacio Mendy, Bautista Pedemonte, Thomas Gallo, Ramiro Gurovich, y Rodrigo Isgro; un try penal, y dos conversiones de De la Vega Mendia.

Los Pumitas. Foto: Hernán Barrios / IAM Noticias.
Importante victoria de Los Pumitas. Foto: Hernán Barrios / IAM Noticias.

Los puntos de Fiji llegaron a través de los tries de Waqa y Loaloa, y dos conversiones de Kuruvoli.

El equipo dirigido por José Pellicena fue de menor a mayor. Fue superado en una buena parte del primer tiempo, a pesar de estar en ventaja, y liquidó el encuentro, a partir de los 5 minutos del complemento.

Los Pumitas arrancaron el encuentro con todo y en 15 minutos se pusieron 10-0 con los tries de De la Vega Mendia y Mendy, pero a partir de entonces se fueron del partido.

Los errores en el manejo del balón y las infracciones condicionaron a la Argentina, y permitieron el crecimiento de Fiji. La visita, con la posesión de la pelota y el campo, jugó 15 minutos en territorio Pumita, y tuvo dos chances para convertir su try.

Sin embargo los jugadores fijianos se equivocaron, en una ocasión apoyaron la pelota antes de la línea de ingoal y en la otra cometieron knock-on, entonces Los Pumitas respiraron aliviados.

El arranque del segundo tiempo fue argentino. Pedemonte con un try puso el 15-0 (De la Vega Mendia volvió a fallar la conversión), y el partido parecía encaminado, pero no. En la siguiente jugada Waqa marcó el try, Kuruvoli acertó la conversión, y Fiji estaba en partido.

Los Pumitas. Foto: Hernán Barrios / IAM Noticias.
Pumitas en acción. Foto: Hernán Barrios / IAM Noticias.

Ese try de Fiji despertó a los jugadores argentinos, que ya no volvieron a levantar el pié del acelerador.

El próximo miércoles, a las 13, Los Pumitas, segundo en su zona, enfrentarán a Francia, líder del Grupo A, en un partido que se llevará a cabo en el Hipódromo de Rosario.

Cabe recordar que a semifinales se clasifican los primeros de cada grupo, y el mejor segundo.

Fotos: Hernán Barrios / IAM Noticias.