Luis Enrique dejó la Selección de España y lo reemplaza Robert

Luis Enrique interrumpió hoy por decisiones personales su cargo de entrenador del seleccionado español de fútbol y en su lugar fue anunciado Robert Moreno, quien era colaborador del ex técnico del Barcelona.

“Luis Enrique nos ha comunicado que no va a seguir como seleccionador. Tengo que darle las gracias. Se ha portado con la RFEF de manera ’10’. No tenemos el más mínimo reproche. Hemos estado unidos con él. Siempre tendrá las puertas de la RFEF abiertas”, expresó Luis Rubiales, presidente de la Federación Española, en conferencia de prensa.

Y siguió: “La decisión de la RFEF es confiar en Robert Moreno como seleccionador. Lo va a seguir siendo con la misma duración del contrato que ya estaba firmado. Ellos serán los encargados de llevarnos a la Euro 2020 y de hacer un buen papel si nos clasificamos”.

Robert Moreno se hizo cargo en marzo de dos partidos del selecionado ante Malta, Islas Feroe y Suecia, debido a la ausencia de Luis Enrique por cuestiones familiares.

“Quiero dar las gracias por la confianza que depositan en nosotros. Es un día agridulce. No esperaba ser primer entrenador de esta manera. Vamos a trabajar tratando de dejar en lo más alto el trabajo que empezó Luis”, dijo Moreno.