Mathias Calfani: “Tenemos que estar enfocados”

El uruguayo Mathías Calfani aseguro que San Lorenzo debe “enfocarse” y no “enloquecerse” en cada partido, si quiere imponerse a Instituto de Córdoba en la final de la Liga Nacional de Básquetbol.

“Tenemos que aprender que cada vez que tomamos el control del juego, no hay que enloquecerse y querer cerrarlo ahí. Tenemos que estar enfocados y bien mentalmente. Tenemos que estar un poquito más frescos mentalmente”, expresó Calfani en diálogo con la web de la AdC.

En la victoria conseguida ayer, la segunda de San Lorenzo sobre Instituto, el ala-pivote uruguayo consiguió 7 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, en 19 minutos y medio en cancha.

“Instituto es un gran equipo. Nosotros perdimos la concentración, dejamos que la presión de ellos nos hiciera tomar malas decisiones en ataque. El score fue bajo, y por momentos los controlamos y en otros nos desesperamos”, agregó.

Por último, Calfani puntualizó queahora hay que tratar de sacar un juego allá (por Córdoba, donde continuará jugándose la serie). La localía es muy importante para nosotros. Lo fue durante todo el año”.

Foto: @CASLABasquet