Maximiliano Richeze correrá el Tour de Francia

El argentino Maximiliano Richeze estará presente en la edición número 106 del Tour de Francia, la competencia ciclística más importante del mundo, tras ser incluido entre los ocho representantes que tendrá el equipo belga Deceuninck – Quick-Step.

Richeze será compañero de equipo del francés Julian Alaphilippe (la figura del equipo y ganador de la camiseta de la montaña en el Tour de 2018), el italiano Elia Viviani, los dinamarqueses Michael Morkov y Kasper Asgreen, los belgas Dries Devenyns y Yves Lampaert, y el español Enric Mas. 

“Cuando se trata de resultados, Max (por Richeze) también es uno de los mejores en el negocio y guiará de manera experta a Elia (Viviani) durante el final de la etapa, cuando las cosas se pongan realmente agitadas”, señaló Tom Steels, director del equipo, a la hora de referirse a la presencia del argentino en declaraciones publicadas en la web del Deceuninck.

La tarea de Richeze, en la cual es uno de los mejores del mundo y determina su presencia en el Tour. será “lanzar” a Viviani en el final de las etapas destinadas a los velocistas como el italiano.

El “Atómico”, quien lucirá la camiseta de campeón argentino, corrió el Tour de Francia en tres oportunidades: abandonó en 2014; ocupó la posición 144 en 2016; y llegó en el lugar 135 en 2018.

Foto: Deceuninck – Quick-Step/Getty Images