Nueva Chicago empezó a mover el mercado

Nueva Chicago, que se prepara para afrontar una nueva temporada de la Primera B Nacional, sumó este jueves dos goleadores y un defensor.

Horacio Martínez, goleador del ascendido Atlanta con sus 18 tantos en el pasado campeonato de Primera B Metropolitana, firmó como refuerzo del conjunto de Mataderos.

El delantero de 32 años tiene un amplio recorrido en el ascenso argentino e italiano; empezó en Grupo Universitario de Tandil y también jugó en Mitre de Santiago del Estero, Sportivo Las Parejas, Cañuelas y Douglas Haig.

Otro especialista en someter arqueros que también firmó hoy su contrato con el club de Mataderos es el centrodelantero pampeano Federico Vasilchik, quien llegó procedente de Ferro Carril Oeste de General Pico. Tiene 27 años y en el último Torneo Federal A marcó 10 goles. 

El marcador central Gonzalo Menéndez, de último paso por Deportivo Santaní de Paraguay, también se convirtió hoy en nuevo jugador de Nueva Chicago.

El marcador central, de 26 años, debutó en Primera jugando en Arsenal. Luego actuó en Deportivo Merlo, Juventud Antoniana y clubes de Chile y Macedonia. 

El plantel retomó las prácticas hace unos días con nuevo técnico: Gastón Gato Esmerado, quien condujo a Almagro la temporada pasada y reemplazó a Walter Perazzo

Entre los futbolistas que se alejaron figuran Juan Monteagudo (cedido a préstamo sin opción a Puerto Montt de Chile), David Achucarro (Cúcuta de Colombia), Alejandro Melo (Instituto), estos dos últimos finalizaron su vínculo con el Torito.

Otro contrato que vence el 30 de junio es el de Nicolás Franco; Esmerado pretende retenerlo. 

Horacio Martínez / Foto: Prensa Nueva Chicago