Ortíz sobre Hurtado: “No quiere venir acá, por eso no lo cuento”

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Hernán Darío Ortíz, aseguró hoy que el delantero venezolano Jan Hurtado no quiere regresar al club y pretende encontrar un nuevo horizonte, tras su bien cierre de temporada.

“Hurtado no quiere venir acá, por eso no lo cuento. Él y su representante estarán buscando algo en Europa. Yo sólo pienso en el bien de Gimnasia”, expresó el técnico en conferencia de prensa.

Ortíz fue consultado sobre los refuerzos y admitió que espera el regreso del mediocampista uruguayo Brahian Alemán, además de hacer hincapié en la paciencia en el mercado.

“Ojalá venga Alemán, pero no hablé el tema con la dirigencia. Estoy enfocado en el 9 y los centrales”, dijo.

Y agregó: “Estamos esperando que se resuelvan cierto tipo de refuerzos. Estos días de trabajo, con triple turno han sido intensos. Hay que tener paciencia, los presupuestos son acotados en todos los clubes. No quiero dejarme llevar por la impaciencia de traer por traer. Antes que eso, apuesto a los pibes del club”.

La última incorporación de Gimnasia fue Leonardo Morales, defensor proveniente de Santamarina de Tandil.

“Morales es un jugador rápido, con buen juego aéreo, llega con buenos conceptos y referencias. Puede ganarse el puesto”, comentó el Indio.