Pablo Matera y su apoyo a Los Pumitas

El ala de Jaguares Pablo Matera expresó que los chicos que integran el plantel de Los Pumitas deben “vivir plenamente” el Mundial que se está desarrollando en Santa Fe porque es una “oportunidad” única de ponerse la camiseta de la selección y representar al país.

“A los chicos les diría que lo vivan plenamente porque es único. Que aprovechen la oportunidad de representar al país y ponerse esa camiseta. Y que jueguen cada partido buscando ganarse la oportunidad de ponérsela nuevamente”, puntualizó Matera en declaraciones realizadas a “World Rugby”.

El capitán de Los Pumas jugó dos Mundiales Sub-20: en Sudáfrica 2012 (el equipo terminó cuarto), e Italia 2013 (finalizaron sextos).

Es una competencia súper exigente (el Mundial) y creo que para cualquier jugador es un orgullo ser parte del equipo que va a representarnos a todos los argentinos”, agregó.

Cuando se le preguntó por sus sensaciones de aquella época, Matera comentó quetengo los mejores recuerdos de mi paso por Los Pumitas. El U20 Championship fue lo más parecido a jugar rugby profesional en una edad importante. Los equipos son muy competitivos y se enfrenta a jugadores que vienen preparándose en sistemas profesionales”.