Pechito López y otra gran actuación en las 24 Hs de Le Mans

José María Pechito López quedó, una vez más, a las puertas de conseguir un resultado histórico en las 24 Horas de Le Mans. El piloto cordobés lideró gran parte de la prueba junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi pero debió conformarse con un segundo puesto, en la última competencia de la Súper Temporada 2018-19 del Mundial de Resistencia (WEC).

El Toyota TS050 Hybrid número 7 figuró en lo más alto del clasificador hasta los momentos decisivos de la carrera. Un pinchazo a falta de una hora para la bandera de cuadros, y un ingreso a boxes programado en los últimos minutos, privó al cordobés de repetir la hazaña que José Froilán González consiguió hace 65 años en el circuito de la Sarthe.

La victoria en Le Mans, y el título de campeón de la temporada, quedó para la otra tripulación del Toyota Gazoo Racing, compuesta por el español Fernando Alonso, el japonés Kazuki Nakajima y el suizo Sébastien Buemi.

En su primer turno de conducción, en la tarde del sábado, el piloto cordobés tomó control de su unidad después del británico Conway, pero no logró mantener el liderazgo tras largar desde la punta gracias a la pole que su tripulación logró el jueves.

Ya de noche, la delantera quedó en poder de la otra unidad del Toyota Gazoo Racing, por entonces al mando del japonés Nakajima,

Antes de completar la primera mitad de la carrera, el vehículo número 7 volvió a encabezar el clasificador, luego del relevamiento de Kobayashi a Conway y allí se mantuvo hasta el tramo final de la mítica prueba francesa, donde la fortuna volvió a esquivar a López.

Con una hora por delante, el vehículo número 7 sufrió un pinchazo que prácticamente derrumbó las esperanzas de encabezar el podio, y le cedió la victoria a sus compañeros de equipo.