Pechito López, con la pole para las 24 hs de Le Mans

El Toyota TS050 Hybrid número 7 que conducen el cordobés José María Pechito López, el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi al volante encabezó este jueves la clasificación que el Mundial de Resistencia (WEC) llevó a cabo con vistas a las “24 horas de Le Mans”, exigente prueba que completa la Súper Temporada de esa categoría.

El mejor tiempo de la clasificación en el circuito de la Sarthe le permitió a su tripulación que compone el piloto argentino mantener las esperanzas de tomarse revancha del segundo puesto obtenido en 2018, por la segunda fecha de esta misma temporada.

Hace casi un año, López, Conway y Kobashayi terminaron segundos en las “24 Horas de Le Mans”, detrás de sus compañeros de equipo, el español Fernando Alonso, el suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima.

Además, los pilotos del vehículo número 7 llegan a esta última cita con chances matemáticas de lograr el título. Para ello, deberán desbancar a Alonso, Buemi y Nakajima de la cima de las posiciones.

La tarea no será sencilla porque entre ambos tríos hay una luz de 30 puntos (gracias a la unidad que sumó Pechito López y sus compañeros por la pole), con 38 todavía en juego.

El piloto de Río Tercero terminó la clasificación a bordo de la unidad número 7 del Toyota Gazoo Racing, vehículo que logró un tiempo que fue 411 milésimas inferior al de Alonso, Buemi y Nakajima.

Las “24 Horas de Le Mans” comenzarán el sábado a las 10.00 de nuestro país.