Pizzi quiere un San Lorenzo “protagonista”

Juan Antonio Pizzi ya inició su segundo paso como entrenador de San Lorenzo de Almagro, con el que ganó el Torneo Inicial 2013, y aseguró que intentará que su equipo sea “protagonista”.

“Intentando ser protagonista, tenés mayor posibilidad de decidir un partido en tu favor. A los jugadores les gusta llevar la iniciativa, y para eso tenés que estar muy bien preparado físicamente. Vamos a insistir con eso”, indicó el director técnico en diálogo con Radio Mitre.

A pesar de que el Ciclón recién jugará la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño el 24 de julio, el santafesino advirtió que “queda muy poco tiempo” para preparar el duelo.

“Estamos muy satisfechos. Creo que queda muy poco tiempo para el partido. La semana que viene ya nos metemos en la parte técnica y futbolística. Parece mucho porque son veinte días previos al partido por la Copa Libertadores, pero pasa volando y hay que ponerse a trabajar porque hay un plantel que se está conociendo, que tiene que recibir la información de lo que pretendemos que hagan en la cancha”, consideró.

Pizzi confió que “la parte afectiva ha incidido” en su regreso al club azulgrana, pero además veía que lo esperaban “un equipo con un margen importante para progresar y mejorar, el hecho de jugar Copa libertadores y la emoción que significa jugar en el fútbol argentino”.

Además, se refirió a su evolución como entrenador en los últimos seis años.

“Vamos aprendiendo a base de los golpes que nos vamos pegando. Vamos evolucionando y tratando de no cometer los mismos errores. Me considero mejor que hace seis o siete años, pero con la misma ambición y la misma ilusión de que mis equipos tengan buenos rendimientos y buenos resultados”, expresó.

Respecto de posibles incorporaciones, dejó en claro que si le “ofrecen delanteros goleadores” les dice “que si” “a todos”, aunque destacó que cuenta con Nicolás Blandi, Adolfo Gaich, Alexander Díaz, “sin contar a (Nicolás) Reniero, que no fue a la pretemporada”.

Por otro lado, no le cerró definitivamente la puerta a una posible vuelta de Ignacio Piatti, con quien mantiene una “relación cotidiana”.

“Siempre que hablamos de otros temas, sale a la luz el tema San Lorenzo. Tengo con él mucha confianza, sé lo que siente por San Lorenzo y sé la decisión que va a tomar”, mantuvo la incógnita Pizzi.