Pretenden reducir la cantidad de descensos

Un grupo de clubes pedirá mañana en Superliga la reducción de la cantidad de descensos para la próxima temporada. Anulada la chance, al menos por ahora, de eliminar los promedios, algunos dirigentes solicitarán que sean dos y no cuatro los equipos que desciendan al cabo del próximo torneo.

Así lo reconoció este martes el presidente de Boca, Daniel Angelici: “Los que piden los cambios son los seis o siete (clubes) que tienen un promedio complicado. Lo van a plantear mañana en Superliga, que desciendan dos este año, y tres y tres en los siguientes”.

“Entiendo la postura de los que lo piden. La situación no está bien, se hace difícil estar al día en los clubes y es muy duro perder la categoría”, empatizó el máximo dirigente Xeneize.

De todos modos, es complicado que esta moción, que será tratada en reunión de Comité Ejecutivo de la Superliga, llegue a buen puerto.

Es que, además de tener que ser aprobado no solo por Superliga sino también por AFA, por una cuestión estatutaria, existen problemas de plazos y la resistencia de una parte de la dirigencia de imponer esta modificación.

Algo de eso deslizó Angelici: “Si hay consenso, que se cambie, pero si cada vez que a alguien le aprieta el zapato, pedimos un zapato más grande, difícilmente después podamos vender nuestro fútbol como queremos”.