Racing presentó a su primer refuerzo

Racing Club presentó este martes a la primera incorporación con vistas a una temporada en la que, entre otras cosas, comenzará a defender el título de la Superliga.

Se trata de Matías Rojas, quien peleó con la Academia el último campeonato defendiendo los colores de Defensa y Justicia.

En la formalización de su contratación, junto al presidente de Racing, Victor Blanco, y el secretario técnico del club, Diego Milito, el volante paraguayo posó con una camiseta estampada con el número 10, utilizado durante el pasado torneo por Ricardo Centurión, quien se marchó al fútbol mexicano.

Rojas, de 23 años, se sumará al plantel que conduce Eduardo Coudet después de disputar con el seleccionado de su país la Copa América de Brasil 2019, donde enfrentará, por caso, a Argentina.

“Estoy muy entusiasmado con esta posibilidad. Tengo muchas ganas de devolver la confianza que depositaron en mí”, sostuvo el futbolista guaraní, en declaraciones reproducidas por el sitio web oficial de Racing.

Además de Defensa y Justicia, Rojas representó también a Cerro Porteño y Lanús.

“Sabemos que tenemos que estar a la altura de lo que conseguimos y entendemos que los hinchas quieran seguir ganando. Vamos por el camino que nos trazamos y de ahí no nos pensamos apartar”, advirtió por su parte el presidente Blanco.

Rojas, goleador del Halcón en la última Superliga con 10 conquistas, firmó un contrato por cuatro temporadas con la institución de Avellaneda. Según trascendió, Racing le abonará a Defensa y Justicia dos millones y medio de dólares por la mitad de la ficha.

Racing apostará ahora a cerrar al volante David Barbona, de Atlético Tucumán, y a Ángel González, de Godoy Cruz, porque además de Centurión es un hecho que perderá a Guillermo Pol Fernández, cuyo destino está en Cruz Azul.

El equipo de Coudet también sufrió la baja de lateral Renzo Saravia, transferido a Porto de Portugal.