Rodrigo Mora y una cruda declaración sobre su retiro

A principios de este año, Rodrigo Mora transitó su peor hora como futbolista profesional, porque su carrera se terminó de manera anticipada, con apenas 31 años, a raíz de una lesión en la cadera que le venía jugando sucio desde hacía un último tiempo.

Casi seis meses después, el delantero uruguayo, que antes de colgar los botines pudo sumar, entre otros títulos, dos Copas Libertadores con River, manifestó que aún “no puede superar” su retiro, y admitió que se trata de un proceso “muy doloroso”.

“Todavía no lo puedo superar. Sí trato de entender, pero es muy doloroso para mi, por todas las cosas lindas que está viviendo River. Y yo hace seis meses estaba en ese micro, saliendo campeón y viviendo miles de cosas”, se lamentó Mora.

En diálogo con ESPN, el ex atacante agregó: “Me cambió un montón la vida, más allá que el día de mañana yo sabía que podía pasar”.

“Fue un día largo y duro. Camino al club mi representante me dice ‘Rodri, mirá que no vas a la pretemporada’. Vine el 27 de diciembre a hacerme estudios en la cadera porque tenía un dolor insoportable y salió que no daba más para seguir jugando al fútbol”, recordó sobre el momento en que tuvo que tomar la decisión.

Sobre ese momento, añadió: “Fue duro para mi. Al llegar al club no pude despedirme de mis compañeros que se iban de pretemporada. Tuve que esperar dos horas y volver a mi casa, y después volver a hablar con Marcelo, con quien tuve una charla íntima“.

Con pasado también en Sporting, Benfica, Peñarol y Universidad de Chile (donde partió a préstamo desde River), Mora logró varios títulos con la entidad de Núñez, en la que jugó 184 partidos y marcó 41 goles.

Además de las dos Libertadores, el oriental se adjudicó dos Copas Argentinas, una Supercopa Argentina, una Copa Sudamericana, dos Recopas Sudamericanas y una Copa Suruga Bank.

El próximo 13 de julio, Mora tendrá su partido despedida con la camiseta de River en el estadio Monumental.