Rosario Central se aseguró a su primer refuerzo

Rosario Central oficializará en las próximas horas a su primera incorporación con vistas a la próxima temporada, en la que comenzará peleando en la zona baja de los Promedios.

Además, el Canalla tiene encaminadas las tratativas con otros dos jugadores que pretende sumar al plantel que conduce Diego Cocca.

Ciro Rius, proveniente de Defensa y Justicia, es el que está a nada de llegar al conjunto auriazul. El delantero llegó esta tarde a Rosario y se efectuó la primera parte de la revisión médica en un nosocomio privado (Sanatorio Mapaci).

Al parecer, el atacante rosarino de 30 años terminaría este martes con los exámenes y después sellaría su vínculo por tres temporadas.

Rius, con pasado en Argentinos Juniors, Godoy Cruz, Aldosivi y Lanús, llegaría a la entidad rosarina con el pase en su poder.

“Conozco mucho a Central, estuve hablando con (Diego) Cocca. Yo estoy tranquilo, esperando que se formalice mi contrato con el club”, comento el futbolista de 30 años en declaraciones a la emisora radial rosarina LT3.

Por otra parte, tras varios días de negociaciones, finalmente la dirigencia de Central llegó a un acuerdo con sus pares de Unión de Santa Fe para comprarle la mitad del pase que posee por Diego Zabala, en un millón de dólares, la cifra que pretendía su presidente reelegido Luis Spahn.

También estaría definida la forma de pago y la cantidad de cuotas para abonar ese monto. Resta consensuar el contrato con el mediocampista ofensivo uruguayo.

Cabe recordar que el 50 por ciento restante de los derechos económicos pertenecen a Racing de Montevideo y a su representante, Christian Bragarnik, el mismo agente que tiene Cocca.

También está muy cerca de concretarse la llegada del delantero Cristian Chávez, proveniente de Aldosivi de Mar del Plata, y quien todavía tiene un año de contrato con el Tiburón.

Hasta ahora sería mediante una cesión a préstamo, con una opción de compra de parte del pase del futbolista.

Foto: Prensa Defensa y Justicia.