Rosario Central: dos refuerzos listos para firmar

El defensor Emanuel Brítez y el mediocampista Diego Zabala, ambos provenientes de Unión de Santa Fe, en las próximas horas se transformarán oficialmente en las nuevas incorporaciones de Rosario Central, cuando cada uno firme su respectivo contrato.

El uruguayo Zabala llegó a Rosario el jueves por la tarde, mientras que Brítez, que jugó a préstamo en Independiente en la última temporada, lo hizo este viernes por la mañana.

Ambos se sometieron sin inconvenientes a la tradicional revisión médica y quedaron dispuestos a sellar un vínculo por tres temporadas.

En lo que respecta a la pretemporada del plantel, hubo práctica en horario matutino en el predio de Arroyo Seco.

Para este sábado está programado el segundo amistoso de este receso, será ante Sportivo Las Parejas, en el Gigante de Arroyito, y nuevamente a puertas cerradas, como sucedió ante Argentino de Rosario.

Después habrá otros dos encuentros, pero en Paraguay, frente a Sol de Mayo (29/6) y Olimpia (6/7).

Por otra parte, el domingo desde las 11 horas en el estadio Gabino Sosa, la divisional reserva de Central visitará a Central Córdoba de esta ciudad por los octavos de final de la Copa Santa Fe.

El dato a tener en cuenta es que siete de los once titulares del Charrúa que estarán en cancha, vistieron la camiseta del Canalla en Primera División o en las inferiores de AFA, como César Delgado.

El equipo estará a cargo de Cristián “Kily” González y los socios y simpatizantes auriazules tendrán a su disposición 1.700 entradas.

Por la nueva reglamentación del certamen provincial, el equipo mejor posicionado jugará en condición de visitante, aunque seguirá siendo a un único cotejo eliminatorio. En caso de empate en los 90 minutos reglamentarios, se definirá la serie por penales.