Marcha atrás con la quita de puntos para San Lorenzo y Huracán

San Lorenzo y Huracán no sufrirán la quita de 6 puntos que Superliga le impuso como castigo debido a incumplimientos en la presentación de sus declaraciones juradas. Eso sí, deberán hacer buena letra porque la sanción quedó en suspenso y si reinciden, volverá a activarse. Además, tendrán que abonar una importante multa económica.

Según informó esta tarde la Superliga, el Tribunal de Apelaciones “ratificó lo establecido en primera instancia por el Comité de Disciplina respecto a la violación del reglamento y decidió aplicarle un descuento de 6 puntos en forma suspensiva a ambos equipos”.

En ese sentido, aclaró que para que ese fallo no se haga efectivo los clubes deberán:

1) Certificar -a través de una empresa auditora designada por la Superliga- al 15 de agosto del corriente año que todos los compromisos establecidos en los contratos de la totalidad de los jugadores de su plantel profesional para la temporada 2018-2019 han sido cancelados. 

2) Certificar mensualmente -a través de la misma compañía auditora citada en el punto anterior- y durante dos temporadas (2019-2020 y 2020/2021) que cumplen con la totalidad de las obligaciones contractuales del 100% de los futbolistas de su plantel profesional.

Las certificaciones, según se explicó, “deberán ser emitidas por una firma de auditoria externa seleccionada por la Superliga, cuyos costos quedarán en su totalidad a cargo de cada club”.

“En el caso que cualquiera de los dos clubes incumpliese nuevamente con lo definido en el Reglamento, se le hará efectivo el descuento de los 6 puntos citados y se le agregará la nueva sanción correspondiente a la falta por la norma vigente”, añadió Superliga

Además, el Tribunal le impuso a ambos clubes, por incumplir las normas establecidas en los artículos 95 y 97 del Reglamento de Licencias, una multa por un valor de 10 mil entradas generales (unos 4 millones de pesos), en cinco cuotas mensuales de 2 mil cada una.

“Este importe como los costos de las auditorias mencionadas será descontado del monto que ambos clubes reciben mensualmente por parte de la Superliga en concepto de derechos audiovisuales y/o patrocinio”, se informó.

Lo positivo es que ambos podrán incorporar jugadores en este mercado de pases.