Scaloni no confirmó el equipo y remarcó el deseo de “ganar y clasificar”

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, no confirmó hoy el equipo que jugará mañana ante Qatar “para no darle una ventaja al técnico rival” y remarcó que sólo piensa “en ganar y clasificar” a los cuartos de final de la Copa América de Brasil.

“El equipo lo tengo decidido, los jugadores lo saben, pero no lo voy a decir para no darle ventaja al rival. Nos jugamos mucho y creo que lo mejor es no darlo esta vez”, dijo el técnico en conferencia de prensa desde Porto Alegre.

Y continuó: “Trabajamos el partido ante Qatar y lo importante es ganar y clasificar a la siguiente ronda. Este es un equipo en construcción, joven, sabíamos que iba a ser difícil y que hoy no le ganás con facilidad a nadie. Tenemos que plantear el partido para salir a ganar y así lo haremos”.

Sobre Qatar, el rival de mañana, Scaloni comentó: “Es un equipo difícil, el último campeón de Asia, no tiene el nombre de otras Selecciones, pero juega bien al fútbol, el técnico hace varios cambios de esquemas”.

“Lo que no puedo reprocharle a los jugadores es la actitud; tengo al lado a uno de ellos (Lo Celso), que deja siempre todo en la cancha como el resto”, subrayó.

Scaloni fue consultado sobre su relación con el manager César Luis Menotti y aseguró: “Está enfermo, en su casa, y no hay debate posible. Está todo bien, no es un tema para el debate”.

“En los primeros minutos logramos hacer nuestro juego, contra Paraguay filtramos mucho por adentro y no fue bueno, generó desconfianza eso y debemos tener más paciencia. A partir de ahí, vamos a mejorar”, sostuvo.

Si bien no lo confirmó, el equipo para mañana sería con Franco Armani; Milton Casco o Renzo Saravia, Germán Pezzella o Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Marcos Acuña o Rodrigo De Paul; Lionel Messi; Sergio Agüero y Lautaro Martínez.