Scaloni tiene el equipo, pero no lo confirmó

A diferencia de lo que habitualmente hizo antes de cada partido que afrontó en su corta estadía como entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni evitó confirmar el equipo para el juego que su equipo afrontará este miércoles ante Paraguay, por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América.

El conductor del conjunto albiceleste, que perdió en su estreno en ese torneo ante Colombia, aseguró que tiene definidos a los once jugadores que pondrá desde el inicio en el estadio Mineirao, pero no dio los nombres porque esperará la evolución física de algunos futbolistas que llegan al límite de sus capacidades.

“Tenemos claro cómo vamos a jugar, pero no lo voy a decir hasta mañana porque hay jugadores que no están al cien por cien y queremos ver si están en condiciones de jugar”, explicó Scaloni en conferencia de prensa.

En ese sentido, agregó: “Todo va en relación a lo que creo va a ser mejor para mañana. Hoy entrenaron todos bien y eso es importante”.

Sobre las posibles salidas de Sergio Agüero y Ángel Di María, sostuvo que “cualquiera de los que vinieron puede ser titular” y que “la decisión puede pasar por lo que uno busque del partido”.

“Tienen todos la misma consideración y todos pueden jugar, o no”, remarcó Scaloni.

Sobre el caso puntual de Roberto Pereyra, uno de los que será titular si todo marcha dentro de los carriles normales como hasta hoy, admitió que “se entrenó bien despues de un par de días afuera y es una de las cosas por las que vamos a esperar hasta mañana”.

“Hoy entrenó a la par de sus compañeros y nos da ciertas esperanzas”, manifestó sobre el volante de Watford, quien se perdió el debut ante Colombia por una sobrecarga muscular.

Además, anticipó que la idea para mañana es ubicar a Giovani Lo Celso, en relación al partido con Colombia, “en otra posición donde se sienta más cémodo él y el equipo”.

“Vamos a buscar hacer más lo del segundo tiempo que lo del primero, donde se vio la Argentina que nosotros queremos”, completó.

Según el entrenamiento de hoy, Argentina formaría este miércoles a las 21.30 con Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Pereyra, Leandro Paredes, Lo Celso, Rodrigo De Paul; Lionel Messi y Lautaro Martínez.