Schwartzman ya conoce a su rival

Diego Schwartzman enfrentará al australiano Matthew Ebden en el partido que marcará su debut en Wimbledon, tercer y penúltimo Grand Slam de la temporada.

Schwartzman, ante la ausencia por lesión de Juan Martín Del Potro, es el tenista argentino mejor preclasificado en el cuadro de singles, mientras que Ebden ocupa el lugar 91 del ranking de la ATP.

El “Peque” consiguió en 2018 su primer triunfo en la “Catedral”, cuando superó a Mizra Basic en tres sets, y buscará en 2019 superar segunda ronda.

Por su parte Guido Pella (26 cabeza de serie) se medirá al rumano Marius Copil (86).

El bahiense viene de realizar el año pasado su mejor actuación en Wimbledon, en la que llegó a tercera ronda y consiguió un gran triunfo ante el croata Maric Cilic (número 5 del mundo por entonces).

Estos son los cruces que deberán afrontar los otros tenistas argentinos:  Leonardo Mayer (56)-Ernests Gulbis (90), Juan Ignacio Londero-Benoit Paire (28), Federico Delbonis (76)-Daniel Evans (65), y Guido Andreozzi (116)-Laslo Djere (31).

En cuanto a las principales figura, el número uno del mundo y campeón defensor, el serbio Novak Djokovic, se enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber.

El suizo Roger Federer, quien es el segundo preclasificado por la particular manera que tiene Wimbledon de elegir a los cabeza de serie, iniciará la búsqueda de su noveno título ante el sudafricano Lloyd Harris.

Por su parte el español Rafael Nadal, quien por fue desplazado como cabeza de serie por Federer, se medirá al japonés Yuichi Sugita. 

Foto: wimbledon.com/AELTC