Simeone: “Gallardo es un poco la cabeza de lo que podemos buscar”

A Diego Simeone le preguntaron por el puesto de técnico de la selección y respondió. Dio características generales; afirmó que hay entrenadores de selección y entrenadores de equipo; pero también lanzó un nombre, el de Marcelo Gallardo.

Veo que Marcelo está haciendo una temporada extraordinaria, es un poco la cabeza de lo que podemos buscar. Lo hace muy bien, está hace mucho tiempo en River, conoce lo que necesita el fútbol argentino”, expresó en declaraciones realizadas a Fox Sports.

Inmediatamente, el “Cholo” aclaró que no está proponiendo a Gallardo para el cargo, y explicó también por qué dice lo que dice del actual técnico de River.

“No quiero proponerlo, lo digo desde el sentimiento. El entrenador de la selección tiene que ser alguien que esta conviviendo todo el tiempo en la Argentina. Marcelo es el tipo que mama todo lo que pasa en la panadería, lo que pasa en la almacén. Nosotros hace 15 años que estamos en Europa“, indicó.

Posteriormente, agregó que “si vos sabes lo que les pasa a los de acá (por los jugadores), vas a saber lo que necesita el equipo. Después vas a elegir a los que están en Europa, a los que están en Sudamérica o los que están en Latinoamérica”.

Más allá de dejar en claro que Gallardo atraviesa un gran momento, Simeone quizo dejar en claro algo y comentó: No es el mejor entrenador de turno aquel que puede rendir mejor en la selección. Posiblemente haya entrenadores de selección, y entrenadores de equipos…Ojo”