Sportivo Las Parejas volvió a eliminar a Newell’s

Por los octavos de final de la Copa Santa Fe, Sportivo Las Parejas venció hoy como local a Newell’s Old Boys por 4 a 3 en la definición por penales, tras empatar sin goles, para eliminarlo otra vez como en 2016. La Lepra fue dirigida por Aldo Duscher, técnico de la Reserva y el equipo estuvo conformado por varios suplentes y juveniles. El Lobo enfrentará en la siguiente instancia a Porvenir Talleres de Villa Constitución, en condición de visitante.

En el partido, la figura fue el arquero leproso Nicolás Temperini, con cuatro atajadas claves para mantener su arco invicto. Cuando promediaba la primera etapa, despejó un tiro libre de Juan Acosta y después salvó su valla ante el ingreso de Maximiliano Bocchietti, luego de un error de Callegari en la salida de su equipo. Y en el final, fue el defensor Facundo Pardo, quien evitó el gol del conjunto rival ante la arremetida de Federico Pizzichini dentro del área por izquierda.

Al inicio del complemento, Daniel Salvatierra habilitó a Bocchietti y otra vez respondió con solvencia Temperini, para luego aparecer nuevamente frente al remate del ingresado Santiago Gutiérrez. Las únicas dos llegadas de Newell’s fueron por obra de Denis Rodríguez: la primera, una gran volea desde la media luna, la pelota se fue pegada al poste derecho, y la segunda fue un gran tiro libre y el balón rozó el ángulo izquierdo.

Como el resultado no se modificó y la fase era a un único partido, hubo que definir desde los doce pasos. Y en esta instancia fue el arquero Emilio Rébora, quien contuvo los remates de Francisco Fydriszewski y Juan Pablo Freytes. En tanto, Temperini había hecho lo propio con el disparo de Juan Acosta. El autor del último penal para darle al dueño de casa la victoria y la clasificación fue Salvatierra, con un remate bajo al palo izquierdo.

Después, llegó el momento del festejo en un estadio colmado por 4.500 personas (3.000 del local y 1.500 de Newell’s). Cabe recordar que por la semifinal de la Copa Santa Fe 2016, Sportivo Las Parejas ya lo había vencido por 1 a 0 en el Parque Independencia, consiguiendo para el club un resultado histórico. Después, perdería la final por 2 a 1 frente a Unión de Sunchales. Su actual presidente es Hugo Ardusso, padre de Facundo, quien hoy ganó la prueba de TC 2000 en Rosario. Y como son apenas 99 kilómetros los que separan a las dos ciudades, no quiso perderse el partido y estuvo presente.

Síntesis del partido:

Sportivo Las Parejas: Emilio Rébora; Lucas Abascia, Lucas Pasco Huinca, Sebastián Hernández y Juan Acosta; Federico Pizzichini, Facundo Fabello, Daniel Salvatierra y Lautaro Ceratto; Diego Yacob y Maximiliano Bocchietti. Director técnico: Gustavo Raggio.

Newell’s: Nicolás Temperini; Alan Luque, Facundo Pardo, Stefano Callegari y Juan Pablo Freytes; Emanuel Biancucchi, Juan Requena y Denis Rodríguez; Julían Marcioni, Francisco Fydriszewski y Joaquín Torres. Director técnico: Aldo Duscher.

Cambios en el segundo tiempo: 10m Manuel Llano por Biancucchi (NOB); 15m Santiago Gutiérrez por Ceratto (SLP); 19m Luciano Cingolani por Torres (NOB); 38m Julián Acosta por Yacob (SLP).

Definición por penales: Para Sportivo Las Parejas anotaron Facundo Fabello, Federico Pizzichini, Lucas Pasco Huinca y Daniel Salvatierra; falló Juan Acosta. En Newell’s convirtieron Stéfano Callegari, Denis Rodríguez y Facundo Pardo; fallaron Fydriszewski y Freytes.

Arbitro: Andrés Gariano

Estadio: Sportivo Las Parejas.