Unión despidió al histórico Nereo Fernández

Unión de Santa Fe despidió hoy de manera oficial a Nereo Fernández, quien ostenta el récord histórico de partidos atajados en el club tatengue, con 240.

“Nereo Fernández no continuará en Unión una vez finalizado su contrato, el 30 de junio ¡Por siempre gracias!”, saludó Unión al futbolista de 40 años.

El portero debutó en Primera División el 28 de octubre de 2001 y tuvo tres etapas en la institución, en las cuales mantuvo invicta su valla en 95 ocasiones y atajó 12 penales.

A lo largo de su extensa carrera, Fernández también tuvo pasos por Gimnasia y Esgrima La Plata, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Palestino, Boca Unidos de Corrientes y Argentinos Juniors.

Si decide continuar con su carrera, que parece lo más probable, Patronato mostró un cierto interés por contratarlo, tras el retiro de Sebastián Bértoli. Además, varios clubes del ascenso pusieron sus ojos en el nacido en La Brava, Santa Fe.

Los candidatos a ocupar el arco del conjunto conducido por Leonardo Madelón son Marcos Peano, quien era el sustituto natural de Fernández, y Matías Fidel Castro, quien tuvo buenas actuaciones durante su préstamo en Temperley y podría volver.

Otro que no continuará en Unión es el marcador central Jonathan Botinelli, “por razones de índole deportiva en el armado del plantel”.