Vélez, a un paso de sumar dos refuerzos

Maximiliano Romero, el juvenil delantero que debutó en Vélez a los 17 años y que fue transferido a comienzos del año pasado a PSV Eindhoven de Holanda, y Tomás Guidara, lateral derecho de Belgrano, están cerca de convertirse en los primeros refuerzos del club de Liniers para la próxima temporada. 

Romero, ex jugador de la Selección Argentina Sub 20, no tuvo continuidad en PSV, que invirtió 10 millones de euros para comprar su pase. Los holandeses pretenden que el delantero de 20 años sume minutos y por eso pretenden cederlo a préstamo, sin opción, a su club de origen.

El Tigre ya alquiló casa en Buenos Aires y su representante, el ex futbolista Rolando Roly Zárate, avanzó en las negociaciones con los directivos de Vélez

Foto: Prensa Vélez

Gabriel Heinze, al asumir como técnico fortinero, había pedido postergar la cesión de Romero. Sin embargo, PSV, en ese momento, rechazó la posibilidad de dejarlo un semestre más en Argentina y lo incorporó de inmediato.

Al juvenil atacante le costó la adaptación y apenas disputó un partido en la Primera del equipo holandés; aunque tuvo presencia en la Reserva.En Vélez, las estadísticas de Romero indican 46 partidos y 9 goles. 

Belgrano tasó a Guidara en 3 millones de dólares ante el interés de varios clubes. Vélez está dispuesto a comprar un porcentaje del pase y la tramitación marcha por buen camino.

Guidara, de 23 años y surgido de las divisiones inferiores piratas, suma 48 partidos, sin goles anotados y una expulsión desde su debut, con Sebastián Gallego Méndez como técnico, en 2016.