Scaloni, confiado pero consciente del poderío de Brasil

Lionel Scaloni admitió que este martes, en el estadio Mineirao, el seleccionado argentino estará frente a frente con “el favorito de la Copa América”.

De todos modos, el entrenador argentino se mostró confiado en poder dar el batacazo contra Brasil y hasta deslizó que quizás el equipo albiceleste se encuentra “en su mejor momento” en este torneo.

“Vamos a enfrentar al favorito de la Copa. Ellos están en una situación importantes, son jugadores que vienen jugando juntos, el entrenador hace rato que está y eso les da cierta ventaja”, consideró Scaloni.

En conferencia de prensa, agregó: “Creo que podemos hacerlo bien, pero es evidente que ellos son un gran equipo, juegan en casa y juegan su copa América”.

“Brasil tiene grandes jugadores, que desequilibran en el uno contra uno y difíciles de parar. No pensamos en marcas personales ni nada por el estilo. Nunca lo hicimos. Sí intentaremos tomar los recaudos para que desequilibren lo menos posible”, añadió.

Scaloni, quien únicamente confirmó a Sergio Agüero como titular, opinó además que una de las claves para salir airoso del clásico sudamericano estará en la mitad de la cancha.

“Intentaremos generar superioridad en el centro de la cancha para que desde ahí nazca nuestro ataque. Ellos se hacen fuertes en la contra, cuando recuperan en tres cuartos y hay que tener especial atención a las pérdidas. Si no tenemos ansiedad por llegar al arco rival, podemos tener eso en mitad de cancha”, explicó.

Scaloni manifestó también que “es importante que los tres de arriba presionen, sino todo lo demás se hace difícil” y aseguró, en ese sentido, que Argentina encontró “una manera de jugar”.

“Consideramos que estamos bien y nos pueden dar una mano hasta los que están afuera, en el banco. Es evidente que a medida que pasaron los partidos encontramos nuestra manera de jugar. Hasta puede ser que estemos en el mejor momento”, indicó.

Por último, más allá de la importancia del rival, Scaloni remarcó que el premio máximo es obtener el acceso a la final.

Si fuera otro rival el de semifinales, sería lo mismo. El premio es pasar a la final. Para Argentina es un rival histórico, pero no modifica el premio”, apuntó.