El Mundial femenino tiene a su primer finalista

El Mundial femenino de Francia 2019, certamen en el que el seleccionado argentino hizo historia pese a volverse en la primera ronda, tiene a su primer finalista.

Se trata de Estados Unidos, que venció hoy por 2-1 en Lyon a Inglaterra con goles de Christen Press y Alex Morgan, en el día de su cumpleaños número 30.

Claro que el elenco norteamericano, que accedió a su tercera final mundialista en forma consecutiva y busca su cuarta corona de ese tipo, no la tuvo fácil.

Es que el equipo inglés, que había igualado momentáneamente en el primer tiempo a través de Ellen White, tuvo una ocasión inmejorable para volver a nivelar el juego a través de un penal, sancionado después de revisar la acción en el VAR, cinco minutos antes de cumplirse el tiempo reglamentario.

Sin embargo, Alyssa Naeher, la arquera estadounidense, salvó a su equipo al atajar el disparo de Steph Houghton, la capitana de un equipo inglés que luego sufrió la expulsión de Millie Bright.

Estados Unidos, el seleccionado número 1 en el ránking FIFA, se medirá en la final, programada para el domingo a las 12 en el mismo estadio de hoy, con el vencedor del choque que sostendrán mañana por la otra semifinal los seleccionados de Holanda y Suecia.