Mundial Sub 19: Argentina llega invicta a los octavos de final

El seleccionado argentino sub 19 de básquetbol logró hoy una impresionante remontada ante Grecia, ganó por 73-68 y completó invicto y puntero el Grupo A del Mundial de la categoría que se desarrolla en la ciudad de Creta, en ese país europeo.

Argentina corrió desde atrás a Grecia durante los tres primeros cuartos. Sin embargo, pudo descontar una distancia de 16 puntos y lograr un triunfo importante no sólo desde lo estadístico sino también desde lo emocional.

Es que se trata de una actuación que animará aún más al equipo que dirige Maximiliano Seigroman con vistas al duelo de octavos de final ante Puerto Rico, programado para el miércoles, a las 10 de nuestro país.

Juan Marcos, autor de 17 puntos, y Lucas Reyes y Fausto Ruesga, con once cada uno, fueron los máximos anotadores del conjunto albiceleste, uno de los tres invictos del torneo junto a Estados Unidos y Serbia.

Fue tan importante la actuación de los jóvenes argentinos que recibieron numerosos reconocimientos, entre ellos de nombres importantes de ese deporte en Argentina.