Superliga: No se modificará el sistema de descensos

El Comité Ejecutivo de la Superliga resolvió hoy que no se modificará el sistema de descensos desde la máxima categoría hacia la segunda división, con vistas a la próxima temporada.

Duró poco la ilusión de los clubes más comprometidos en la tabla de los Promedios de reducir a la mitad los cuatro descensos para la Superliga 2019/20.

Lo había anticipado Daniel Angelici, presidente de Boca: “Si hay consenso, que se cambie, pero si cada vez que a alguien le aprieta el zapato, pedimos un zapato más grande, difícilmente después podamos vender nuestro fútbol como queremos”.

El encargado de anunciar la resolución del Comité Ejecutivo de Superliga fue Jorge Brito, vicepresidente de River.

“Todos terminamos acordando que lo más conveniente, sabiendo que el fútbol empieza en solo un mes, es mantener el sistema de descensos”, informó el dirigente riverplatense al salir de la sede de la Superliga.

Además, explicó uno de los principales argumentos quienes pretendían realizar el cambio: “Muchos jugadores cobran en dólares y su salario se deterioró fuertemente. Un poco con ese fundamento, alguno de los clubes, con justificacion, intentaban modificar el esquema de descensos”.

“También vamos a trabajar para aumentar los ingresos que tenemos, fundamentalmente con el contrato audiovisual, que estaba acordado en pesos con cláusula de ajuste, y se redujo bastante”, adelantó Brito.

Si hubiera ocurrido lo contrario, y se hubiese votado por la modificación, el tema hubiera pasado a la órbita de la AFA.