La Selección Argentina Senior, con apellidos ilustres, y una doble presentación en Entre Rios

El campeonato Senior de AFA, con tres divisiones (Superliga, A y B) y dos categorías (mayores de 37 y de 50), viene desarrollando un vigoroso crecimiento en las últimas temporadas gracias al nivel de ex profesionales que mantienen su vigencia dentro de las canchas con menos pelo, algunos kilos de más y menos velocidad, pero con las características que los elevaron a una Primera División intactas.

En 2018, por iniciativa de la Mutual Casa del Futbolista, organizadora del campeonato que cuenta con el aval oficial de AFA, se estrenó la Selección Argentina, dirigida técnicamente por Jorge Cembal, para mayores de 37, con participación en amistosos y torneos locales e internacionales, Este año se sumó el seleccionado de mayores de 50 años y tuvo un debut feliz en el tradicional certamen de veteranos que alberga Complejo Ranqueles de Río Cuarto, culminado con la consagratoria vuelta olímpica. 

A comienzos de la próxima semana, aprovechando el doble feriado, esta Selección  volverá a presentarse en el interior, esta vez en la provincia de Entre Ríos. El lunes jugará ante la Selección de Chajarí, a las 16.30 en el estadio Santa Rosa, y el martes enfrentará a la Selección de Feliciano, a las 15 en el estadio de Atlético Feliciano.

Luis Artime y Luis Escobedo, integrantes de la Selección Argentina Senior.

Jorge Vivaldo y Damián Rodriguez son los arqueros; Luis Escobedo, Carlos Olarán, Héctor Luengo, Víctor Molina, Marcelo Gabriel y Gabriel De Césare, los defensores; los volantes Jorge Camote Acuña, Jorge Merlo, Sandro Ojeda, Claudio Ismail, Oscar Pini Alvarez y Carlos Barbazán y los delanteros Luis Luifa Artime, Christian Aguilar, Adrián Esteche y Angel Ascencio. 

“Es una Selección con jugadores de mucho prestigio y de gran actualidad en el campeonato Senior. Como siempre, nuestra intención será dejar una buena imagen y que los futbolistas, y el público local, lo disfruten”, le explicó a IAM el entrenador Jorge Cembal (ex volante de Atlanta, Comunicaciones y clubes de Venezuela, Colombia e Israel), quien además es DT del flamante tricampeón Interclubes Miraflores y jugador de Comunicaciones en el certamen Senior. “Algunos jugadores tienen compromisos por la Copa Argentina o por el torneo, por eso esta vez quedaron afuera de la convocatoria, pero de todos modos llevamos un plantel competitivo que va a mostrar su poderío en Chajarí y en Feliciano, donde hay muchas expectativas por ver a la Selección”, agregó. 

Por su parte, Carlos Olarán, ex defensor de Argentinos Juniors, Chacarita Juniors, Racing Club y equipos israelíes, manifestó: “Nosotros hemos tenido muchas vivencias: copas, títulos, jugar afuera. concentraciones, y vimos como todo ha pasado demasiado rápido. Un día me descubrí sentando en mi casa y preguntándome si había disfrutado; me respondí que sí pero que todo pasó a mucha velocidad. Ahora el fútbol me trajo esta sorpresa y lo estoy disfrutando más despacio, más relajado, sin el apuro o la presión por vivir de esto. Sigo desputando el vicio, con la pasión de siempre y con mayor tranquilidad. Cuando Cembal me convocó tenía algunas expectativas, que fueron creciendo a medida que empezamos a entrenar y a conformar el grupo. No buscamos dinero, sino jugar con corazón y humildad. Hay jugadores terribles, consagrados y con muchas vueltas que se equipararon con otros que no tuvieron la misma historia o suerte en su carrera. Todos hemos sido profesionales, sin importar si fue a nivel internacional o en el ascenso. Todos hemos jugado profesionalmente y somos personas que nos gusta jugar al fútbol. No somo ex jugadores, porque mantenemos la pasión y seguimos jugando con corazón y humildad”.