Pella y un duro compromiso para llegar a los cuartos de final

El bahiense Guido Pella buscará este lunes conseguir por primera vez su pase a los cuartos de final de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, cuando se enfrente al canadiense Milos Raonic.

Pella (26 preclasificado), que viene de dejar en el camino al sudafricano Kevin Anderson, y Raonic (17 cabeza de serie) se enfrentarán en el último turno de la cancha número 3, alrededor de las 10.15 de la Argentina.

Por otra parte, el de mañana será el primer encuentro que Pella jugará ante Raonic, quien viene de ser cuartofinalista en 2017 y 2018.

“Es la primera vez que estoy en octavos de final. Me enfrento a un rival que ya fue finalista y está acostumbrado a jugar grandes partidos. Por ese lado creo que él es quien tiene más responsabilidad, porque también jugamos en pasto que es una superficie en la que él se siente cómodo”,  dijo Pella.

En ese encuentro, además, el bahiense tratará de eliminar por segundo año consecutivo a un finalista de Wimbledon. En 2018 sacó del torneo al croata Marín Cilic, finalista en 2017; en tercera ronda de este año eliminó al sudafricano Kevin Anderson, quien jugó el partido decisivo en 2018; y mañana se cruzará con Raonic, perdedor en 2016.

Se que tengo que hacer un partido como contra Anderson, porque es un rival que saca muy fuerte, que no parece pero de fondo tiene un juego sólido, muy agresivo y tengo que tratar de tener mucho cuidado con eso”, agregó en declaraciones publicadas en la web de la ATP.

Foto: ATP