Boca no lució, pero venció a Chivas en su segundo amistoso

Boca Juniors venció 2-0 a Chivas de Guadalajara en una nueva presentación en la Colossus Cup, torneo que ambos equipos toman como preparación para sus respectivos próximos compromisos.

El Xeneize, que venía de ganarle a América de México, lejos estuvo de brillar, pero le alcanzó con ser práctico y pegar en los momentos ideales ante un conjunto mexicano muy tímido en ataque, ingenuo en su idea general y con problemas en el retroceso.

El equipo de Gustavo Alfaro fue una aplanadora en los cinco minutos iniciales y acorraló al Rebaño Sagrado contra su arco.

En apenas dos minutos, Zárate contó con igual cantidad de ocasiones: en la primera estaba adelantado, pero en la segunda, hizo lucir al arquero rival.

Superado el envión inicial, Chivas se acomodó en el campo y complicó a Andrada, inicialmente con un intento desde el círculo central de Alanís y luego con un remate de Sandoval y otro de Brizuela, ambos desviados.

Boca mostró una cara punzante en ofensiva, pero en defensa, principalmente a espaldas en el triángulo conformado por Goltz, Lisandro López y Campuzano, otorgó algunas facilidades que el conjunto mexicano no pudo capitalizar.

El Xeneize, gracias a los gritos efusivos que ingresaron al campo de juego durante todo el partido, emitidos desde la garganta de Alfaro, se acomodó paulatinamente, y llevó nuevamente peligro al área de Chivas con dos chances de Benedetto.

Mac Allister, que había mostrado el camino sobre los 21 con un derechazo desde la medialuna del área, volvió a aparecer a los 31 y con un remate lejano, sorprendió a Rodríguez para establecer el 1-0 en el estadio CenturyLink Field, en su debut como titular con la camiseta boquense.

Sobre el cierre de la etapa, cuatro antes del final, Zárate se encontró dentro del área con pelota dominada después de una estocada de Mac Allister, pero no pudo facturar ante el arquero de Chivas, de buena producción.

Sin embargo, el rebote le quedó a Benedetto, quien cortó su sequía al anotar el 2-0.

En el complemento, como en la mayor parte de esta clase de partidos, el juego se desvirtuó a raíz de la excesiva cantidad de cambios que se permiten.

Ante las continuas insinuaciones nunca resueltas de Chivas y la comodidad de Boca con el resultado, apenas quedó para destacar una buena acción colectiva del conjunto mexicano que casi termina en descuento de López, las interesantes apariciones de Mac Allister, el mejor futbolista Xeneize del partido, y un derechazo de Villa que rechazó Raúl Gudiño, arquero rival en buena parte del segundo tiempo.

El próximo compromiso de Boca, última de la pretemporada en Norteamérica, está programado para el miércoles a las 23, ante Xolos de Tijuana, en México.

Luego, comenzará a pensar en el primer objetivo del segundo semestre: los octavos de final de la Copa Libertadores ante Athlético Paranaense de Brasil.

Síntesis:

Boca: Esteban Andrada; Weighdant, Paolo Goltz, Lisandro López, Emanuel Mas; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Alexis Mac Allister, Cristian Pavón, Darío Benedetto y Mauro Zárate. Director técnico: Gustavo Alfaro

Chivas: José Rodríguez; Jesús Sánchez, Hiram Mier, Oswaldo Alanís, Gael Sandoval; Isaac Brizuela, Michael Pérez, Alejandro Mayorga, Eduardo López; Oribe Peralta y Alan Pulido. Director técnico: Tomás Boy.

Gol, en el primer tiempo: 31m, Mac Allister (B); 42m, Benedetto (B).

Cambios, en el segundo tiempo: al reinicio, José González por Sandoval (C) y Diter Villalpando por Peralta (C); 16m, Ramón Ábila por Benedetto (B), Raúl Gudiño por Rodríguez (C), Carlos Villanueva por Mier (C), Hedgardo Marín por Pérez (C), Alan Cervantes por Sánchez (C), Josecarlos Van Rankin por Alanis (C); 18m, Nicolás Capaldo por Almendra (B); 21m, César Huerta por Brizuela (C); 26m, Fernando Beltrán por López (C), Emanuel Reynoso por Mac Allister (B), Villa por Pavón (B), Zárate por Tevez (B); 41m, Santiago Ramos Mingo por Goltz (B).

Estadio: CenturyLink Field, Seattle.