Federer: “Estar en la cima requiere más hambre”

El suizo Roger Federer afirmó que para mantenerse en la cima del tenis se requiere más “hambre” por ganar que cuando cualquier jugador inicia su carrera.

“Creo que estar en la cima requiere más hambre porque al principio, cada número más alto que puedes obtener es como ‘Oh, Dios mío, tengo el 50, tengo el 25, o el 13’ ‘. Es tan emocionante. Es fácil mantenerse motivado “, dijo Federer en declaraciones publicadas por la web de la ATP.

A sus 37, el suizo afronta su vigésimo primera aparición en Wimblendon; alcanzó su victoria número 350 en Grand Slams (único jugador que logró esa cifra) al derrotar al francés Lucas Pouille; y mañana buscará clasificarse a cuartos de final cuando se enfrente al italiano Matteo Berrettini.

“Estar en la cima, obviamente también es motivador porque puedes ganar torneos. Es un juego totalmente diferente. Creo que necesitas ambos. Pero creo que permanecer en la cima requiere mucha dedicación, sacrificio y todo eso. Lo he hecho bien, así que estoy orgulloso de mí mismo”, afirmó.

Foto: ATP