El Tour llegó a Francia y tiene líder francés

El ciclista francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) se convirtió hoy en el nuevo líder del Tour de Francia, al adjudicarse la tercera etapa de la competencia, corrida entre Binche y Épernay.

Alaphilippe completó los 215 kilómetros de carrera en un tiempo de 4 horas 40 minutos 29 segundos.

 En lugar de esperar a una meta en subida en Épernay, cuyo perfil convenía a su punta de velocidad, el francés atacó con furia a unos 16 kilómetros de meta, más precisamente en la Côte de Mutigny,

Nadie pudo seguir su ritmo, si bien Mikel Landa (Movistar Team), Michael Woods (EF Education First), Max Schachmann (Bora-Hansgrohe) y Alexey Lutsenko (Astana Pro Team) trataron de hacerlo y le persiguieron varios kilómetros.

Al final, el francés puso una distancia de 26 segundos sobre Michael Matthews (Team Sunweb) y Jasper Stuyven (Trek-Segafredo), segundo y tercero, respectivamente.

Alaphilippe lidera el Tour, por primera vez en su carrera, con un tiempo de 9 horas 32 minutos 19 segundos.

Por su parte el británico Geraint Thomas (Team Ineos), el campeón defensor, se ubica en el séptimo lugar, a 45 segundos del líder.

Mientras tanto el argentino Marcelo Richeze, compañero de equipo de Alaphilippe, marcha en el lugar 166, a 17 minutos 18 segundos.

Foto: @LeTour