Pity Martínez y su presente adverso en Atlanta United

La relación entre Gonzalo Pity Martínez y su entrenador en Atlanta United, de la MLS estadounidense, parece no atravesar su mejor momento. Luego del último partido ante New York Red Bulls, el holandés Frank de Boer criticó al volante argentino, al que catalogó hace algunos días como “un peligro para el equipo”.

Al parecer, Martínez pierde demasiadas pelotas y a De Boer no le gusta para nada. “Tenemos que ganar duelos, y desde mi punto de vista, él no hizo lo suficiente para evitar darle a alguien un balón largo y fácil”, afirmó el holandés después de aquel partido.

“Brandon (Vázquez) entró y fue una historia diferente. No quiero 10, ni nueve, ni ocho hombres que trabajen muy duro, todos tienen que trabajar duro, especialmente en este tipo de juegos. Estos son juegos muy difíciles”, aseguró de Boer en declaraciones difundidas por el sitio web de la MLS.

Anteriormente, tras vencer a Montral Impact, el técnico fue igual de duro con Martínez: “Al principio no hubo nada malo. Creo que jugó bastante bien. No tengo ningún problema con eso, pero en la segunda mitad, especialmente alrededor de los 60, 65 minutos, cometió demasiados errores y es un peligro para el equipo en ese momento”.

“No lo hace a propósito, pero tiene que darse cuenta. Tal vez estaba cansado, pero tiene que saber dónde tiene que hacer esas jugadas. ¿Tenemos demasiados hombres delante de la pelota? Entonces no puedes perder el balón”, explicó en aquel entonces el entrenador .

Si bien aclaró que aún mantiene la confianza en Martínez, Pity deberá trabajar y mucho para ganar mayor consideración por parte de de Boer, que tiene como variantes en ataque a los argentinos Ezequiel Barco y Héctor Villalba, y al venezolano Josef Martínez, entre otros.

Incluso se echó a correr la versión de que Atlanta evalúa ceder al futbolista mendocino a otro equipo. River, principalmente por cuestiones económicas, no sería una opción.