Yamil Asad dejó de ser jugador de Vélez

“Se termina una etapa y siempre voy a estar agradecido al club que me formó como jugador y persona, me llevo lo mejor y le deseo lo mejor, gracias Vélez”. Con este mensaje publicado en sus redes sociales, Yamil Rodrigo Asad anunció su desvinculación de El Fortín. 

El volante ofensivo de 24 años, hijo de Omar Turco Andrés, histórico goleador e ídolo de Vélez, cierra su ciclo en la institución, quedándose con el pase en su poder al vencer su contrato y no haber acordado la renovación.

En Vélez el Turquito disputó 66 partidos oficiales, anotando 4 goles. Esas cuatro conversiones las celebró en el Torneo de Primera División 2015 y las víctimas fiueron Crucero del Norte, Banfield, Atlético de Rafaela y Lanús. Debutó en el Torneo Final 2013, ingresando a los 30 minutos del segundo tiempo por Brian Ferreira en la derrota ante Colón, en Santa Fe, 2 a 1, con Ricardo Gareca como técnico.

Su continuidad en Vélez tuvo dos temporadas de interrupción por cesiones, a préstamo, a clubes de la MLS de Estados Unidos, primero al Atlanta United, dirigido por Gerardo Tata Martino, y luego al D. C. United. Durante su ´paso por el soccer estadounidense, Asad jugó 66 partidos y anotó 16 goles.

Regresó a su club de origen a principios de este año y aunque Gabriel Heinze dio el okey para sumarlo al plantel tuvo muy poca participación. Apenas ingresó para jugar los últimos veinte minutos en el 4 a 0 de Vélez ante Lanús en el José Amalfitani por la última fecha de la Superliga 2018-19.