Bautista Agut le puso fin al sueño de Guido Pella

El español Bautista Agut le puso fin hoy al sueño del bahiense Guido Pella en Wimbledon, al derrotarlo en cuartos de final por 7-5, 6-4 y 3-6 y 6-3.

En un partido con un gran nivel, de tres horas y siete minutos de duración, Pella, vigésimo sexto del ranking mundial, cerró un gran torneo en la Catedral frente a Agut (22), quien tendrá en semifinales al serbio Novak Djokovic (1).

El español estuvo concentrado desde el comienzo, aunque Pella dio batalla y se le escapó el primer set por poco. La diferencia estuvo en la parte final del período, cuando Agut quebró por segunda vez (6-5) y luego lo pudo abrochar con un 7-5.

Para la segunda manga, Agut mostró su mejor repertorio y casi que no le dio chances al bahiense, ya que decoró un 6-4 para quedar a tiro de la victoria.

Pella reaccionó en el tercero, rápidamente tomó una luz de ventaja e incomodó al español. El 6-3 reflejó el buen momento del argentino para descontar y seguir con vida.

Pero, Agut renació en el cuarto set y con certeros tiros imcomodó a Pella y no desaprovechó su oportunidad. El triunfo por 6-3 cerró el partido que contó con dinámica y una buena imagen de parte de los dos jugadores.

Pella se retiró con aplausos después de su gran actuación y Agut se preparará para enfrentar en semifinales a Djokovic, el número uno del mundo que barrió a Goffin y va por un nuevo título en la Catedral.

El Grand Slam de Wimbledon se juega sobre superficie de césped y repartirá alrededor de 22 millones de dólares en premios.