Pella quiere seguir haciendo historia

El bahiense Guido Pella buscará meterse en su primera semifinal de Grand Slam, cuando enfrente hoy al español Roberto Bautista Agut en uno de los cruces de cuartos de final de Wimbledon.

El encuentro entre Pella (26 preclasificado) y Bautista Agust (23cabeza de serie), el único cuarto finalista que no perdió un set, se llevará a cabo en la cancha número 1, alrededor de las 9 de la Argentina.

Hasta el momento, Pella perdió los dos partidos que jugó contra Bautista Agut: 6-3, 6-1 y 6-1 en el Australian Open de 2017; y 4-6, 6-4 y 6-0 en Munich 2019.

“Es un jugador durísimo. Uno de los más difícil que he enfrentado en mi carrera, muy sólido. No se cansa, le gusta el juego de correr, meter, partidos largos y tiene muy buenos tiros“, dijo Pella con respecto a su rival en declaraciones publicadas en la web de la ATP.

Tanto Pella como Bautista Agut llegan por primera vez a esta instancia, pero mientras que el argentino registraba como mejor actuación llegar a tercera ronda en 2018; el español accedió a los octavos en dos oportunidades, 2015 y 2017.

Foto: ATP