Argentina comenzará su preparación en el Dow Center

El seleccionado argentino de básquet llegará el próximo jueves a Bahía Blanca, donde se prepará hasta el miércoles 24 de julio para los Juegos Panamericanos de Lima y el Mundial de China. Allí utilizará las instalaciones del Dow Center, un centro de entrenamiento de élite construido por Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, un miembro de la histórica Generación Dorada.

“Es una sensación hermosa. Por todo lo que representa el seleccionado y por este grupo humano que formó esta nueva camada. Confieso que más de una vez soñé con esto, con que el seleccionado nos elija y que el Dow Center se transforme en una referencia a la hora de prepararse para un gran torneo”, reconoció el presidente de Bahía Basket.

Sergio Hernández, el conductor del seleccionado, destacó el nivel de las instalaciones que utilizarán sus dirigidos.

“Como bahiense, es un orgullo volver a mi ciudad, adonde mi inicié como jugador, entrenador y persona, y a un lugar donde el básquet es cultura y religión. Más aún hacerlo con la Selección y a un lugar de primer nivel mundial como el Dow Center. Cuando lo conocí, hace unos meses, superó mis expectativas. Tengo la suerte de conocer centros de entrenamientos en la NBA, Europa y Asia, y éste está a la altura de los mejores”, elogió.

Para “Oveja”, quien en el inicio de la preparación prefiere “evitar los amistosos” y concentrarse “en cuestiones tácticas y de identidad del equipo”, “el Dow Center será ideal”.

“Acá no tendrán que tomar colectivos para desplazarse a la cancha o al gimnasio. Todo está a pasos de distancia. Acá abrís la puerta de la habitación y ya ves las canchas… El centro tiene todo lo necesario para hacer la preparación de un equipo profesional porque está pensado para eso. Cuando diseñé el lugar, junto con el Estudio Masuno, la premisa fue pensar en todas las necesidades que tienen un deportista y un conjunto. Ya sea un equipo deportivo o un equipo empresarial o amateur porque, además, la gran meta es hacer accesible el alto rendimiento a todos los ámbitos”, explicó Sánchez.

El Dow Center, de 7500m2, tiene tres canchas de entrenamiento nivel NBA y una hotelería donde se alojará la Selección, pero además cuenta con comedor, oficinas administrativas y para coaches, un gimnasio de alto rendimiento, un centro de medicina y rehabilitación, salas de video, de estudio, de reuniones y espacios de co-working. Aunque quizá lo más novedoso sean los lugares de esparcimiento, arte y creatividad, donde se puede leer, relajarse, hacer yoga o realizar actividades artísticas. Además, es un edificio sustentable que, desde su diseño y operatividad, se comporta de manera respetuosa con el medio ambiente.

“Es un lugar hecho a la medida de lo que hoy necesita el deporte argentino, porque esto va más allá del básquet. Mucha gente habla de la necesidad de construir estadios, pero creo que necesitamos más centros de alto rendimientos como el Dow Center. Ojalá que Bahía y el país lo disfrute y le saque todo el jugo hay que obtener de lugares así, de primer nivel mundial”, concluyó Hernández, días antes de su arribo con el plantel que comanda.