Argentinos logró un triunfo importante ante Colón en Santa Fe

Argentinos Juniors venció esta noche a Colón por 1-0 en el estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe, por la ida de su serie de octavos de final de Copa Sudamericana.

Matías Romero fue el encargado de romper la paridad, a los 37 minutos del capítulo inicial, en el primer partido oficial que disputan equipos argentinos luego del receso por la Copa América.

El volante del equipo de La Paternal tomó un balón en la medialuna del área rival y no perdonó a Leonardo Burián, que quedó sin reacción ante el remate de Romero, potente y rasante.

Imprescindible para que ese balón cayera en los pies de Romero fue Santiago Silva, quien le bajó con la cabeza un envío largo desde su propio campo.

El delantero uruguayo aportó entrega y sacrificio en su debut con la camiseta del Bicho, y hasta tuvo una ocasión clara para anotar, al minuto de juego, pero no estuvo fino en la última puntada, tras un gran pase de Gabriel Hauche, otro de buen partido.

En un primer tiempo que fue de mayor a menor, Colón también contó con situaciones de riesgo, dos en los pies del colombiano Wilson Morelo en los que se lució Lucas Chaves y la restante con intento desde lejos de Luis Pulga Rodríguez que se fue al lado del palo derecho.

Colón, que había tenido más tiempo la pelota en la primera mitad, mantuvo ese predominio territorial en el complemento, pero una vez más su falta de eficacia mantuvo su cuenta en cero.

Tampoco es que contó con demasiadas situaciones. Argentinos se agrupó bien contra el arco de Chaves y el local no supo encontrar ningún hueco.

Ni siquiera el VAR, que hizo su estreno en la Copa Sudamericana, lo favoreció. Las pocas veces que el uruguayo Esteban Ostojich consultó una jugada, la resolución no fue favorable para el sabalero.

Argentinos se llevó así un triunfo importantísimo de Santa Fe. La vuelta se jugará el próximo jueves, en el estadio Diego Armando Maradona, de La Paternal.

Síntesis:

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera, Lucas Acevedo, Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Rodrigo Aliendro, Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. Director técnico: Pablo Lavallén.

Argentinos: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Enzo Ybañez; Matías Romero, Franco Moyano, Fausto Vera; Victorio Ramis, Santiago Silva y Gabriel Hauche. Director técnico: Diego Dabove.

Gol, en el primer tiempo: 37m, Romero (A).

Cambios, en el segundo tiempo: 22m, Matko Miljievich por Ramis (A); 23m, Tomás Chancalay por Bernardi (C); 28m, Fausto Montero por Vera (A); 30m, Nicolás Leguizamón por Morelo (C); 35m, Francis Mac Allister por Romero (A); 41m, Tomás Sandoval por Rodríguez (C).

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Estadio: Brigadier General Estanislao López.

Vuelta: jueves 18 de julio.