Boca cayó ante Xolos de Tijuana

Boca Juniors cayó hoy 1-0 ante Xolos de Tijuana en su último partido amistoso de la gira por Estados Unidos y México.

Miller Bolaños le dio la victoria al local cuando ya se jugaban 42 minutos del segundo tiempo en el Estadio Caliente.

Darío Benedetto fue baja de último momento en el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro por una molestia en el tobillo derecho, en el que arrastra una tendinitis.

Lisandro López tampoco fue de la partida, ya que se lesionó en la entrada en calor.

La primera etapa fue pobre en situaciones de gol, y el que más cerca estuvo de quebrar la paridad en el Estadio Caliente fue el local. A los 10 minutos Ariel Nahuelpán le robó la pelota a Agustín Almendra en la salida y tocó para Bolaños, quien remató apenas desviado por el palo izquierdo.

El conjunto de la ribera se mostró muy tibio, con poca actitud, y además pareció no adaptarse al césped sintético del campo de juego.

Alfaro hizo ocho cambios en el entretiempo, con el fin de darles rodaje a todos sus futbolistas.

El segundo período inició más activo en las áreas. A los 6 minutos un cabezazo de Paolo Goltz picó y dio en el travesaño, y cuatro minutos más tarde Esteban Andrada salvó su arco ante un nuevo intento de Bolaños.

A los 13 minutos, Washington Camacho envió un centro desde la izquierda y encontró la cabeza de Camilo Sanvezzo, quien, solo y casi en el área chica, le erró al arco.

En un partido decididamente aburrido, cuando Boca ya había hecho dos modificaciones más para llegar a las diez, Alexis Mac Allister tuvo su chance con un tiro libre que el arquero Gibrán Lajud sacó arrojándose hacia su palo derecho.

Sobre el final llegó el premio para Bolaños, el que más había intentado, porque recibió en soledad por izquierda y clavó un derechazo que se le escurrió por entre las manos a Andrada y le dio la victoria a su equipo.

Con este duelo, Boca finalizó su estadía en Norteamérica y regresará al país para ultimar detalles y esperar la serie contra Athletico Paranaense que comenzará el miércoles 24 de julio, en Curitiba.

La pretemporada xeneize contó además con ensayos en los Estados Unidos ante el América de México y Chivas de Guadalajara, ambos con saldo positivo.

La síntesis del partido:

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Emanuel Reynoso, Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Cristian Pavón; Carlos Tevez y Ramón Ábila. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Xolos: Gibrán Lajud; Omar Mendoza, Julián Velázquez, Diego Braghieri, Kevin Balanta; Washington Camacho, Leonel Miranda, Ignacio Rivero; Miller Bolaños; Camilo Sanvezzo y Ariel Nahuelpán. Director técnico: Oscar Pareja.

Gol en el segundo tiempo: a los 42 minutos, Bolaños (X).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, entraron en Boca Esteban Andrada, Marcelo Weigandt, Frank Fabra, Nicolás Capaldo, Mauro Zárate, Alexis Mac Allister, Iván Marcone y Sebastián Villa por Marcos Díaz, Buffarino, Mas, Reynoso, Campuzano, Almendra, Pavón y Tévez; a los 24 minutos, Santiago Ramos Mingo y Brandon Cortés por Goltz y Ábila (B), y Antonio Nava por Sanvezzo (X); a los 43, Ángel Sepúlveda por Nahuelpán (X); a los 45, Alan Vega por Camacho (X).

Cancha: Estadio Caliente (Tijuana, México).