Dylan Teuns conquistó la montaña

El belga Dylan Teuns (Bahrain-Merida) se anotó la victoria en la sexta etapa del Tour de Francia, el primer contacto que los ciento setenta y cinco ciclistas que aún permanecen en competencia tuvieron con la alta montaña.

Teuns conquistó La Planche des Belles Filles, tras recorrer los 160.5 kilómetros de carrera en 4 horas 29 minutos 03 segundos.

“El último kilómetro fue difícil, porque no podía ponerme de pie mucho rato para no resbalar. Aceleré dos veces, en las dos rampas más duras. En la última, a 150 metros del final, vi que había abierto un poco de hueco. Lo di todo. Este es un sueño hecho realidad“, dijo Teuns a la web del Tour.

La gran novedad de la jornada fue el cambio de líder ya que el italiano Giulio Ciccone (Trek-Segafredo), quien finalizó la etapa en la segunda posición, despojó del maillot amarillo al francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step).

Alaphilippe defendió, especialmente en el último kilómetro, su condición de líder, pero terminó cediéndola por los seis segundos de bonificación que Ciccone consiguió en meta.

“Mi objetivo era ganar la etapa. Entramos en la escapada porque sabíamos que tenía muchas opciones de llegar a meta, y ni siquiera había calculado cuánto tiempo tenía que ganar para vestirme con el maillot amarillo. De hecho, al cruzar la meta me habían dicho que era segundo de la general“, comentó Ciccone.

El italiano lidera la prueba con un neto de 23 horas 14 minutos 55 segundos.

Por su parte el británico Geraint Thomas (Team Ineos), el campeón defensor, concluyó la etapa de hoy en la quinta posición, y escaló así hasta el quinto lugar de la clasificación general, a 49 segundos de Ciccone.

Mientras tanto el argentino Maximiliano Richeze (Deceuninck-Quick Step) ocupa la posición 171, a 59 minutos 36 segundos de Ciccone.

Foto: letour.fr