Matías De Los Santos, marcador central de 26 años y con paso reciente en Millonarios de Colombia, está a un paso de convertirse en otra incorporación de Vélez Sarsfield. Solamente restan detalles para oficializar su llegada al fútbol argentino. 

Nacido en Salto el 22 de noviembre de 1992, De Los Santos debutó en Danubio y salió campeón de Uruguay en 2014. Hace dos años fue transferido a Millonarios, con cuya camiseta dio dos vueltas olímpicas.

Se destaca por su tenacidad, su juego áereo (mide 1,87) y buena pegada con su pie derecho. En el último campeonato colombiano disputó 19 partidos y anotó 3 goles (2 de penal). Al finalizar esa Liga Aguila, la Dimayor (División Mayor del Fútbol Colombiano, equivalente a nuestra Superliga)  lo incluyó en el equipo ideal del certamen. 

Uno de los pedidos de Gabriel Heinze era reforzar el centro de la defensa, tras la salida de Joaquín Laso, emigrado a México. En esa posición cuenta con Lautaro Giannetti y el peruano Luis Abram. Por eso, además de De Los Santos, también podría sumarse a Vélez Guillermo Ortiz, ex Newell’s y ahora en Colón.