Gallardo y su insistencia por Paulo Díaz: “Espero que River pueda hacer el esfuerzo”

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, expresó hoy su insistencia por el defensor chileno Paulo Díaz y le pidió a los dirigentes que hagan “el esfuerzo” para incorporarlo y reemplazar al uruguayo Camilo Mayada, quien emigró al fútbol mexicano.

“Nosotros estamos bastante bien, si evaluamos el nivel y el número de jugadores con el que contamos estamos muy bien, no se nos fue nadie, salvo Camilo Mayada. Después, el equipo no ha sentido otra pérdida y para nosotros eso es muy importante. Después, seguimos trabajando y evolucionando con el crecimiendo de varios jóvenes. Yo pedí sólo un nombre (Paulo Díaz) porque se nos fue un jugador y necesitamos reemplazarlo”, dijo el técnico en conferencia de prensa desde el Predio de Ezeiza.

Y continuó: “Ya se lo dije a nuestros dirigentes y espero que River pueda hacer el esfuerzo para tener un plantel aún más consolidado”.

“A priori estaremos consolidados y mantengo la confianza enorme en el plantel ,que es muy bueno. Estoy muy contento con los jugadores por el compromiso total que tienen para seguir estando presente en las competencias”, afirmó.

Luego, el entrenador aclaró que el club no tiene la necesidad de vender para ajustar sus números.

“No tenemos necesidad de vender, es lo que yo entiendo. La necesidad que tenemos es de sostener al plantel para competir, eso es lo que me han dicho, después si vienen ofertas, ese es otro tema. Salir al mercado a vender no, porque tampoco vamos a desmantelar al plantel, eso”, señaló.

En cuando a su continuidad, Gallardo dijo: “Estoy disfrutando del momento que estoy viviendo hoy, siento energía y la sentí en la pretemporada para seguir insistiendo. Para fin de año falta, quiero disfrutar del camino”.

Sobre la actualidad del delantero Ignacio Scocco, Gallardo comentó: “Estamos esperando los tiempos de recuperación porque con razón no quiere apurarse. Viene bastante bien y no hay que anticiparse”.

“Me gustaría ver el día de mañana un equipo de River con el corazón de las inferiores de River, pero es un proceso que lleva tiempo”, aventuró.

El martes, River debutará en este semestre ante Gimnasia de Mendoza, por la Copa Argentina. Sobre este rival, el técnico expresó: “Es un equipo que ha variado mucho, hay un entrenador que asumió hace poco y los hemos visto. Más allá del respeto sobre ellos, nos servirá el partido para sumar minutos”.