Groenewegen sobre la línea de sentencia

El holandés Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) se adjudicó hoy la séptima etapa del Tour de Francia, corrida entre las localidades de Belfort y Chalon-sur- Saône.

Groenewegen, quien había ganado una etapa en el Tour de 2017 y dos en el de 2018, completó los 230 kilómetros de carrera en un tiempo de 6 horas 02 minutos 44 segundos.

El holandés se llevó la victoria en un gran sprint final, en el que se impuso a otros dos especialistas como el australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal) y el eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe).

“Lancé mi sprint a 350 metros de la meta. Ví que Ewan ya iba lanzado pero ha sido suficiente. El primer día nada salió como yo esperaba y hemos trabajado duro para llegar hasta aquí. He tenido un inicio de Tour complicado pero desde ayer volví a sentirme bien”, expresó Groenewegen.

Donde no hubo cambios fue en la primera posición de la clasificación general, donde el italiano Giulio Ciccone (Trek-Segrafedo) continúa siendo el líder.

Ciccone tiene hasta el momento un tiempo neto de 29 horas 17 minutos 39 segundos, superando al francés Julian Alaphilipe (Deceuninck-Quick Step) por 6 segundos; y al belga Dylan Teuns (Bahrain-Mérida) por 32.

“El final ha sido una locura y estaba cansado. Mis piernas estaban resentidas por el esfuerzo de ayer, pero he logrado conservar el maillot.  Seis segundos…¡no es nada! Para mí, lo más importante es poder recuperarme para mañana”, dijo Ciccone a la web del Tour.

Por su parte el campeón defensor, Geraint Thomas (Team Ineos) se mantiene en la quinta posición, a 49 segundos del líder.

Mientras tanto el argentino Maximiliano Richeze (Deceuninck-Quick Step) terminó décimo quinto la etapa de hoy, y ocupa el lugar 165 en la general, a 59 minutos 36 segundos de Ciccone.

Foto: letour.com